USB viene de frase en Ingles “Universal Serial Bus” que se utiliza para describir un tipo de puerto en la computadora personal en donde se conectan distintos periféricos tales como máquinas de imprimir, cámaras fotográficas, teclados de computadoras e infinidad de productos de uso generalizado.
Un puerto es una localización en la computadora en donde conectamos los periféricos. Estos pueden enviar información a la computadora, recibir informacion de la misma o hacer ambas cosas.
aracteristicas del puerto USB
La versión USB parece en el mercado, -unto con el lanzamiento del microprocesador Intel2 Pentium II
Cada puerto, permite conectar hasta 117 dispositivos externos, pero solo se recomiendan como máximo 6, por que se satura la linea del puerto y se ralentiza el sistema al tener que administrarse todos simultáneamente
Cuenta con tecnologia plug&play la cual permite conectar,desconectar y reconocer dispositivos sin necesidad de reiniciar o apagar la computadora
BUFFER DE VIDEO EN MODO TEXTO
Una controladora de vídeo con modo de texto suele usar dos zonas de memoria distintas:
«Memoria de caracteres» conteniendo la estructura de píxeles de cada carácter de la fuentes en uso.
«Matriz de pantalla» o «Buffer de pantalla» conteniendo la matriz de los caracteres mostrados en la pantalla, almacenados como índices a la memoria de caracteres.
La memoria de caracteres suele residir en ROM por defecto. Sin embargo, muchos sistemas también permiten el uso de RAM para este propósito, haciendo posible redefinir el juego de caracteres para fines específicos de cada aplicación. El uso de caracteres residentes en RAM también facilitan algunas técnicas especiales, como la implementación de un buffer de vídeo para gráficos pixelados.
Acceso a discos en lenguaje ensamblador
IBM ha programó una interface para el manejo de discos que respetan las especificaciones.
Una controladora de vídeo con modo de texto suele usar dos zonas de memoria distintas:
«Memoria de caracteres» conteniendo la estructura de píxeles de cada carácter de la fuentes en uso.
«Matriz de pantalla» o «Buffer de pantalla» conteniendo la matriz de los caracteres mostrados en la pantalla, almacenados como índices a la memoria de caracteres.
La memoria de caracteres suele residir en ROM por defecto. Sin embargo, muchos sistemas también permiten el uso de RAM para este propósito, haciendo posible redefinir el juego de caracteres para fines específicos de cada aplicación. El uso de caracteres residentes en RAM también facilitan algunas técnicas especiales, como la implementación de un buffer de vídeo para gráficos pixelados.
Acceso a discos en lenguaje ensamblador
IBM ha programó una interface para el manejo de discos que respetan las especificaciones.
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